LA SEGUNDA GENERACIÓN (1958-1964)
La segunda generación se caracteriza por el empleo de transistores en vez de válvulas de vacío. Ambos cumplen las mismas funciones, pero los transistores y la tensión con la que funcionan son menores.
Los primeros sistemas de almacenamiento
En 1960 aparecen los discos extraíbles que se convertirían en un estándar de la industria informática. La posibilidad de intercambiar información utilizando estos sistemas de almacenamiento promovió la creación de lenguajes de programación y diversas aplicaciones.
Los lenguajes de programación
Esta revolución en la tecnología provoco un desarrollo en el software. Aparecieron nuevas versiones de lenguaje de programación.
En 1964 John Kemen y Thomas Kurtz desarrollaron la primera versión del popular lenguaje BASIC, permitió que la programación de los ordenadores fuese más fácil.
LA TERCERA GENERACIÓN (1965-1971)
En esta generación aparece el circuito integrado y se empieza a desarrollar el software. Esto facilito el uso del ordenador. A partir de un software mas evolucionado los lenguajes de programación tendieron a simplificarse.
La popularización de la serie 360 de IBM
Estos equipos permitieron que el público se familiarizara con el ordenador y con la serie 370 que fue la sucesora. Estos simbolizaban a esta generación debido a su aceptación en los mercados de las grandes instituciones estatales.
Los IBM 360 estaban basados en circuitos integrados, la alimentación de la información se lleva a cabo por medio de tarjetas perforadas. Su sistema operativo se llama OS y los lenguajes que se manejaron fueron el FORTRAN, ALGOL y COBOL.
No hay comentarios:
Publicar un comentario